colonia progreso_apoyo a la comunidad

Apoyan cimarrones a comunidades menos favorecidas del Valle de Mexicali

Realizan talleres y pláticas sobre la prevención de enfermedades
Gaceta UABC Con información de Francisco Meza Hernández
8 de Noviembre de 2019

Como parte del proyecto de investigación “Vinculación multifacética de la UABC con comunidad de productores de la Colonia Progreso del Valle de Mexicali” se ofrecieron una serie de pláticas, talleres y módulos de atención de prevención de enfermedades para los padres de familia y sus hijos, en las instalaciones de la escuela primaria “Ángel Ante”.

El evento contó con la organización de los académicos: doctor Jesús Santillano Cazares, del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA); la doctora Loreto María Bravo Zanoguera, doctora Sósima Carrillo, doctora Zulema Córdova Ruiz, doctora Adelaida Figueroa Villanueva, doctora Blanca Estela Córdova Quijada y el doctor Francisco Meza Hernández, de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA); la doctora Daniela González Valencia y el doctor Carlos Olvera Sandoval, por parte de la Facultad de Medicina;  la doctora Karina Rivera Fierro, de la Facultad de Enfermería; y la doctora María de Los Ángeles Santos Gómez, del Instituto de Ingeniería.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la doctora Loreto María Bravo Zanoguera, en representación del director de la FCA, doctor Raúl González Núñez, así como el doctor Jesús Santillano Cazares, en representación de la doctora Cristina Ruiz Alvarado, directora del ICA.

Posteriormente se expuso la plática de “Tabaquismo y sus complicaciones”, a cargo de la doctora Karina Rivera Fierro acompañada de jóvenes pasantes de la Facultad de Enfermería.

De igual manera, se ofreció el taller de “Cuido el medio ambiente desde mi casa y ahorro”, a cargo de la doctora María De Los Ángeles Santos Gómez, del Instituto de Ingeniería. Después, continúo el taller “Formación de microempresarias rurales” impartido por la maestra Miriam Rocío González de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Durante toda la jornada del evento, se instalaron módulos de atención de prevención de enfermedades y valoración nutricional, mediante antropometría y determinación de composición corporal por bioimpedancia eléctrica, dichas actividades estuvieron a cargo de la doctora Daniela González Valencia y el doctor Carlos Olvera Sandoval de la Facultad de Medicina.

Antes de finalizar el programa, se agradeció al profesor Russell Javier Azcorra Marín, director de la primaria, por todas las facilidades otorgadas para la realización del evento y se invitó a los asistentes a que pongan en práctica los conocimientos aprendidos en beneficio del desarrollo de sus familias y comunidad.

Al concluir el evento, se brindó a todos los asistentes refrigerios y bebidas saludables en convivencia de integración.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Fotos: cortesía