Programa_Cero Residuos_Gestión Ambiental

Arranca el programa “Cero Residuos” en la Facultad de Enfermería

Se busca reducir la cantidad de desechos generados por la comunidad universitaria.
5 de Noviembre de 2018

Se inauguró el programa “Cero Residuos” en la Facultad de Enfermería, mediante el cual se busca reducir la cantidad de desechos generados por la comunidad universitaria de la UABC.

Se instalaron diversos separadores de residuos en distintos puntos de la Unidad Académica, reemplazando los botes de basura comunes. Los nuevos contenedores son de diversos colores y está hecho para recibir distinto residuo, por ejemplo: plásticos, aluminio, desechos orgánicos e inorgánicos.

“El tema de los residuos es algo que la UABC se ha tomado con mucha seriedad y que se cree necesario para la calidad de vida”, expresó el Director de la Facultad, maestro Ulises Rieke Campoy.

En la inauguración estuvieron presentes el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero; el Coordinador de Proyectos de Gestión Ambiental, doctor Efraín Carlos Nieblas Ortiz; y la Responsable de la Calidad Ambiental, doctora Adriana Camargo Bravo.

Al final de la ceremonia, se realizó una demostración de la separación y depósito de residuos, en el que el Vicerrector y el Director de la Facultad depositaron residuos correspondientes en cada uno de los contenedores.