Brigadas Universitarias_Consulta_Acuerdo Nacional Educativo_Anuies

Arranca UABC Brigadas Universitarias de Consulta por un Acuerdo Nacional Educativo

Los Cimarrones realizarán diálogos sociales casa por casa, en distintos puntos del estado.
Estas acciones son coordinadas por el equipo de transición del presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
12 de Septiembre de 2018

Profesores y estudiantes de los tres Campus de la Universidad Autónoma de Baja California aplicarán un instrumento denominado Diálogo Social, mismo que buscará recoger la perspectiva de la población bajacaliforniana en materia de educación; este ejercicio se estará realizando de manera simultánea en todo el estado del 12 de septiembre al 26 de octubre del año en curso y el objetivo es obtener una muestra representativa de 103 mil ciudadanos.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se reunió con los coordinadores de brigada durante la capacitación efectuada en Campus Tijuana este día, donde invitó a los académicos participantes a sumarse a este compromiso de nuestra Universidad con la mejora de la calidad de la educación, en todos los niveles.

Los estudiantes de UABC estarán realizando esta actividad como un firme compromiso con la responsabilidad social a la que nuestra Institución ha respondido de manera permanente; se han definido protocolos de seguridad para que los brigadistas reclutados cuenten con las herramientas y cuidados correspondientes.

FOTO: Bronco Michel Foster Martínez.