Campaña_RCP_Solo con las manos_Resucitación Cardiopulmonar

Arrancan campaña masiva de RCP “Solo con las manos”

Se enmarca en el mes de RCP en Latinoamérica.
19 de Septiembre de 2018

La Facultad de Medicina y Psicología, en coordinación con el Departamento de Planeación e Imagen Institucional, en el marco del Mes de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal, se llevó a cabo la campaña masiva de RCP “Sólo con las manos”.

“En un paro cardiaco, los segundos cuentan; una RCP rápida practicada por un testigo presencial  puede doblar o triplicar las probabilidades de supervivencia de la víctima, por lo que agradezco su presencia y disposición para tomar esta capacitación”, comentó la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana.

Se colocaron once módulos a lo largo de la Unidad Académica donde se contó con un equipo encabezado por la doctora Araceli Patrón, Coordinadora de Capacitación Cruz Roja Tijuana y con el apoyo del Centro de Entrenamiento Internacional “American Heart Association”, así como la Brigada de Capacitación Estudiantiles UABC (Bricep), quienes capacitaron a la comunidad universitaria.

En la ceremonia de arranque se contó con la presencia del doctor Arturo Jiménez Cruz, Director de la Facultad de Medicina y Psicología (FMyP); el doctor Carlos Vera, maestro de tiempo completo de la FMyP; y la maestra Blanca Estela Hernández, Jefa del Departamento de Planeación e Imagen Institucional.

FOTO: Heidi Anahí Equihua Gómez.

Video relacionado

Arrancan campaña masiva de RCP “Solo con las manos”