Boletón Universitario_Últimos Boletos_81 Sorteo Magno

Arrancó Boletón Universitario del 81 Sorteo de UABC

Se llevará a cabo en todo el Estado a partir de hoy, hasta el domingo 10 diciembre de 2017.
Los compradores en los puntos de venta participarán en rifas adicionales.
Por
Olivia Yaritza López Segoviano
Campus
Mexicali
11 de Diciembre de 2017

Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, en horario de 9:00 a 21:00 horas, se realizará el tradicional Boletón Universitario, que corresponde al Sorteo Magno número 81 “No te falta suerte, te falta boleto” de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mismo que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre. Se tendrán diversos puntos de venta en todo el Estado, donde los compradores tendrán la oportunidad de participar en rifas adicionales.

La contadora Gabriela Rosas Bazúa, Coordinadora de Sorteos Universitarios, explicó que el Boletón es una estrategia que han utilizado desde hace varios años “con la finalidad de recordarle a la comunidad que faltan pocos días para el Sorteo”. Agregó que quienes compren su boleto en el evento tendrán la oportunidad de participar una rifa especial en la que pueden ganar desde souvenirs hasta premios como maletas, abanicos y una televisión. También mencionó que la casa está abierta al público para que puedan visitarla, y que a través de la página Web www.sorteosuabc.mx se ofrece un tour virtual.

El doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, Tesorero de la Universidad, indicó que “para la UABC es muy importante el trabajo de Sorteos Universitarios, particularmente cuando ahora, las necesidades de recursos financieros se hacen más críticas por la situación en el país”, lo que obliga a la Institución a “redoblar esfuerzos para buscar fuentes alternas de financiamiento, y es aquí donde los sorteos son una clave muy importante para poder complementar esa necesidad de recursos”. Por ello, invitó a quienes aún no tienen su boleto a que acudan adquirirlo y con ello apoyar a los estudiantes en su formación profesional.

Finalmente, expresó que los alumnos Cimarrones deben sentirse orgullosos de su Máxima Casa de Estudios, “ya que es una universidad que goza de estabilidad financiera, laboral, administrativa y académica”. Además de que es una Institución con calidad educativa comprobada, al contar con la mayoría de sus programas educativos acreditados. Asimismo, destacó que “por primera vez en la historia, la UABC está incluida en un ranking internacional como una de las mejores universidades del mundo y del país”, sobresaliendo como la número uno en el noroeste de México.

Por su parte, el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, informó que el Sorteo de UABC “está muy bien posicionado entre la comunidad bajacaliforniana, incluso en otras partes del país; además recibimos mucho apoyo de la planta docente, así como de los alumnos y sus familias”. 

Quienes deseen adquirir su boleto durante el Boletón en Mexicali pueden acudir a los puntos ubicados en la explanada de la Vicerrectoría, situada en bulevar Benito Juárez s/n, y el otro en el Parque de los Hippies, por bulevar Lázaro Cárdenas. En Tijuana está instalado frente al puente de la Unidad Universitaria en Mesa de Otay, y en Bancomer Sucursal Cecut-Zona Río. En Tecate en la explanada de la UABC, localizada en calzada Universidad; y en Ensenada se lleva a cabo en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas, en avenida Reforma y calle Diamante, así como en la Unidad Universitaria Valle Dorado. Todos los puntos de venta tendrán horario de 9:00 a 21:00 horas.

Entre las primeras compradoras del Boletón Universitario en Mexicali, se encontraban Arcelia Ramírez y Rocío Sámano, quienes desde hace tiempo apoyan a la UABC adquiriendo boletos.

Los principales premios del 81 Sorteo Magno de la UABC son la residencia en Mexicali valorada en 20 millones de pesos; un cheque por 5 millones de pesos; una camioneta Cadillac XT5 2017; once automóviles del año; diez cheques de 100 mil pesos y diez por 50 mil. 

En esta edición se emitieron 275 mil boletos y cada uno tiene un costo de 420 pesos. Para mayor información sobre la compra y venta de boletos, se puede acceder a la página: www.sorteosuabc.mx.

Ver más Notas