Asesores_Olimpiada Estatal_Biología_Facultad de Ciencias

Asesoran docentes Cimarrones a ganadores de Olimpiada Estatal de Biología 2016

Los académicos forman parte del Comité Olímpico de Biología.
Alejandro Sánchez González
Ensenada
16 de Noviembre de 2016

Bajo la organización del Comité Olímpico de Biología se llevó a cabo la XXVI Olimpiada Estatal de Biología 2016 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias.

El Comité está integrado por los docentes de la Unidad Académica: doctor Faustino Camarena, maestro Jorge Alaniz, maestra Isabel Montes y maestra Martha Valles, siendo encabezados por el Delegado Estatal para las Olimpiadas de Biología de la Academia Mexicana de Ciencias, doctor Alejandro Sánchez González.

En la Olimpiada participaron alrededor de 20 preparatorias de todo el estado, con un máximo de cuatro estudiantes por plantel. Resultaron seleccionados los seis alumnos con mayor puntaje en el examen que realizaron en un lapso de tres horas. Ellos fueron: Miguel Ángel Alcalá Gaxiola de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana; Mónica Padilla Gálvez de la Preparatoria Xochicalco de Mexicali; Alexis Cooley Magallanes del Instituto México de Baja California de Tijuana; Eduardo Guadalupe Zavala Ayón del Cobach San Felipe; Jesús Sebastián Aguilar Noguera del Cobach Primer Ayuntamiento de Playas de Rosarito; y Gilberto Daniel Partida de la Preparatoria Xochicalco de Mexicali; quienes obtuvieron del primer al sexto lugar, respectivamente.

Los estudiantes recibirán un entrenamiento para fortalecer sus conocimientos teóricos y de laboratorio con la participación de profesores-investigadores de la Facultad de Ciencias, para posteriormente participar en la Olimpiada Nacional de Biología que se realizará en Campeche del 22 al 26 de enero de 2017, donde representarán a nuestro estado.

Cabe mencionar que el primero y segundo lugar recibieron una estancia de verano en la Universidad de California de San Diego.