Pasar al contenido principal
taller genero_escuela ingenieria y negocios_guadalupe victoria

Asisten docentes de EIN-GV a taller de perspectiva de género

Buscan reforzar las unidades de aprendizaje y la práctica docente
Campus
Mexicali
18 de Febrero de 2019

Docentes de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (EIN-GV), asistieron al taller “Sensibilización en Perspectiva de Género”, impartido con el objetivo de crear reflexión de las prácticas y las estructuras de poder que posibilitan conductas sociales discriminatorias en el sistema sexo-género.

Esto beneficiará a la comunidad de la EIN-GV, reforzando  la perspectiva de género en las unidades de aprendizaje y en la práctica docente; se podrá identificar de una manera eficaz los lenguajes que se utilizan cotidianamente y se podrá dar orientación al alumnado al respecto en temas como los estereotipos y la violencia por razones de género.

Al taller asistieron doce maestros de los troncos comunes de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Administrativas, así como de los programas educativos de Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Psicología, de la EIN-GV.

La maestra Claudia Albor Bautista, fue la encargada de impartir el curso. Actualmente está realizando su doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha trabajado en instituciones como el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, y el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer del Instituto de Investigaciones Filosóficas, en Morelia Michoacán. 

Ver más Notas