Asume segundo periodo como director de FCIAS el doctor Óscar Omar Ovalle Osuna

Norma Angélica Gómez Bravo
Tijuana
22 de Septiembre de 2022

El doctor Óscar Omar Ovalle Osuna fue nombrado para un segundo periodo como director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS) Unidad Tecate, por los integrantes de la Junta de Gobierno. Estará al frente de esta unidad académica en el periodo 2022-2026.

Durante la ceremonia de la toma de protesta, el presidente de la Junta de Gobierno, doctor Gabriel Estrella Valenzuela, reconoció a esta unidad académica por cumplir con su labor en la formación de profesionistas y por innovar constantemente sus planes de estudio. Sobre el proceso de designación señaló que fue muy participativo y se plantearon reflexiones,  ideas y cuestionamientos, todo en un marco de respeto.

Felicitó a las dos aspirantes de la terna, las doctoras Teresa de Jesús Plazola Rivera y Silvia Hernández Solís, quienes presentaron planes de trabajo con aportes para el desarrollo de su unidad académica y de la Universidad. “Se pueden integrar elementos de las propuestas que sean compatibles y crear un plan de desarrollo acorde a las necesidades de la Facultad”, expresó el doctor Estrella Valenzuela.

Mencionó que el trabajo realizado por el doctor Ovalle Osuna se ha caracterizado por ser innovador, por lo que espera que se siga en esa línea durante los próximos cuatro años de gestión. Finalmente, señaló que la Junta de Gobierno emitirá una serie de recomendaciones que compartirá con el director para seguir impulsando su trabajo frente a la FCIAS.

A nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, asistió a la toma de protesta la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, quien además de felicitar al recién nombrado director, exhortó al resto de la comunidad de la FCIAS a trabajar en un ambiente de unión. Reiteró el apoyo de la administración central de la UABC, así como el de la Vicerrectoría del Campus Tijuana para el desarrollo de sus actividades académicas.

Por su parte, el doctor Ovalle Osuna agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno y al rector por la confianza depositada en él para dirigir los próximos cuatro años a la Facultad. Asimismo, reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria de esta unidad académica, por lo que seguirá trabajando para lograr el bien común.

El doctor Ovalle Osuna es profesor investigador de tiempo completo en la FCIAS; se incorporó a la UABC en el año 2010 como catedrático de los programas educativos de Ingeniería y Negocios en el nivel licenciatura y posgrado. Es doctor en Ciencias Administrativas por la UABC y cuenta con dos maestrías. Desde el 2012 cuenta con el reconocimiento al Profesorado con Perfil Deseable que otorga la SEP; es miembro de varias asociaciones y eventualmente es consultor independiente en temas de innovación, negocios y educación en organizaciones.

Foto: Ana Rebeca Mancilla Nieto