Brigada Universitaria_UABC Contigo_Vinculación_Villas del Campo

Atienden a 934 personas en Brigada Universitaria “UABC Contigo”

Participaron 221 alumnos y 39 docentes.
Anna Karen Real Camacho
28 de Noviembre de 2017

La UABC, a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, realizó en la colonia Villas del Campo la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, donde se atendieron alrededor de 934  personas con el apoyo de 221 alumnos y 39 docentes de diferentes unidades académicas que sumaron esfuerzos.

Se ofrecieron cerca de 3 mil 116  servicios gratuitos, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, en el parque Los Olivos de la colonia visitada, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, crear una cultura de prevención, autocuidado y sensibilidad en materia de salud, orientación psicológica, así como habilidades sociales y asesoría jurídica.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, mencionó que esta brigada incluyó un mayor alcance de servicios para la ciudadanía, donde además de la asistencia en salud, también se agregaron programas y talleres integrales.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, comentó que con este evento la Máxima Casa de Estudios manifiesta su responsabilidad social hacia la comunidad, ya que es un esfuerzo en el que intervinieron principalmente estudiantes y académicos, para contribuir al bienestar de la población.

Se contó con la presencia de la señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, primera dama del XXI Ayuntamiento de Tijuana, quien agradeció el apoyo de UABC y reconoció el compromiso de los Cimarrones que prestaron sus servicios a la comunidad tijuanense.

Las unidades académicas que participaron fueron las facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería, de Medicina y Psicología, de Odontología, de Derecho, de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Deportes, así como la Escuela de Ciencias de la Salud.

Se ofrecieron, además de los servicios básicos de salud e higiene, talleres psicoeducativos para padres de familia, pláticas sobre bullying, ayuda con adicciones y salud sexual, por parte de la Facultad de Medicina y Psicología en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Salud.

La Facultad de Derecho brindó asesorías personalizadas, exposiciones sobre divorcio, pensión alimenticia, talleres de derecho laboral  y derecho de los menores. Mientras que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizó los talleres: “Me divierto y aprendo con Matemáticas y Español”, “La feria de los valores”, “Inteligencia y ajedrez”, entre otros.

Por su parte, la Facultad de Deportes organizó actividades físicas para niños y adultos, Feria de Juegos tradicionales y Expresión Corporal. Mientras que la Facultad de Artes coordinó talleres artísticos y de grabado para niños y adolescentes.

Cabe mencionar que esta es la tercera  brigada “UABC Contigo” que se efectúa en Tijuana y la décima en todo el Estado.

FOTO: Bronco Michel Foster Martínez.