Reunión_Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento_GTPS_Plan de Desarrollo Institucional_PDI_2019-2023

Avanzan en elaboración del PDI 2019-2023

Sesionan los GTPS.
UABC
3 de Mayo de 2019

Con el propósito de seguir avanzando en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, se llevó a cabo una sesión con los Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento (GTPS), conformados por alumnos, personal académico y administrativo, directivos y funcionarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Antes de iniciar con los trabajos, el Rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que esta reunión cobra relevancia ya que cuenta con la participación de representantes de toda la comunidad universitaria. "Esta es la vida colegiada de la que hablamos en la Institución y nos permite definir el rumbo que le vamos a dar a estos próximos cuatro años”.

Agregó que se han llevado a cabo sesiones del Consejo de Planeación, Colegios de Directores, así como Foros Académicos en los que se contó con una nutrida participación de docentes y estudiantes. Expuso que próximamente se reunirán con empresarios de los cinco municipios para efecto de que exista una retroalimentación con este sector.

El doctor Joaquín Caso Niebla, Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional, señaló que el objetivo de la reunión fue definir las acciones asociadas a las políticas, objetivos y estrategias institucionales.

Para este trabajo se formaron 21 mesas de trabajo en las que participaron cerca de 170 cimarrones, quienes tras compartir ideas y analizarlas, plasmaron en total 608 acciones, las cuales serán consideradas y valoradas para su integración al PDI 2019-2023.

Entre los temas que fueron abarcados se encuentran: calidad y pertinencia de la oferta educativa, proceso formativo de los estudiantes, investigación, extensión, vinculación, internacionalización, capacidad y competitividad académica, cultura digital, comunicación, infraestructura, organización y gestión, englobando todos ellos la responsabilidad social universitaria.