Basifica UABC a 130 empleados administrativos

Otorgan estabilidad laboral a empleados universitarios.
30 de Octubre de 2012

Para brindar estabilidad laboral a los empleados universitarios de las áreas administrativas, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entregó 130 bases definitivas, de las cuales 73 fueron para trabajadores de Mexicali, 37 de Tijuana y 20 de Ensenada.

El doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC comentó “La basificación representa para ustedes y sus familias la certeza laboral e implica seguridad social. Para la institución es el reconocimiento a su trabajo desarrollado con cabalidad en sus respectivas áreas”.

Los exhortó a trabajar arduamente y brindar servicio de calidad a los propios compañeros, alumnos y docentes. Les indicó que son parte fundamental de la UABC. “Esta Universidad es grande por su trabajo, actitud y el enorme sentido de identidad que tienen ustedes hacia ella”, aseguró el doctor Cuamea Velázquez.

Señaló que la UABC es una institución en la pueden desarrollarse mediante un ambiente organizacional muy favorable, ya que cuenta con una serie de prestaciones que difícilmente se pueden obtener en otras instancias públicas, como el esquema de jubilaciones que cuenta con un fondo asegurado por cien años. Agregó que también se aseguran becas para los hijos de los trabajadores de la UABC, otorgándoles la oportunidad de realizar sus estudios de educación superior.

Por su parte la Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), Delia Juárez Ríos mencionó que el personal recibió la plaza definitiva gracias al resultado de su trabajo y empeño. Los alentó a laborar con dedicación para poner en alto el nombre de la UABC, la cual es una de las mejores instituciones para laborar en Baja California.

Señaló que con este logro podrán brindar a sus familias estabilidad económica principalmente. “Quienes gozamos de tener un trabajo, debemos cuidarlo y realizarlo con la mejor eficiencia, demostrando que no se equivocaron en contratarnos, que somos los mejores”.

Acompañaron en el presídium el Secretario General de la Universidad, maestro Ricardo Dagnino Moreno; doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector Campus Ensenada; maestro Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector Campus Mexicali; doctor José David Ledezma Torres, Vicerrector Campus Tijuana; maestra Judith Luna Serrano, Coordinadora de Recursos Humanos.