Ceremonia_Bienvenida_Nuevo Ingreso_Ensenada

Brinda Rector bienvenida a 1287 estudiantes de nuevo ingreso en Campus Ensenada

Destaca que la Universidad ha realizado esfuerzos de manera permanente en beneficio de los estudiantes.
Ensenada
30 de Enero de 2019

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, brindó una cordial bienvenida a 1287 alumnos de nuevo ingreso que conforman la generación 2019-1 del Campus Ensenada.

En su mensaje expresó que durante esta etapa de su vida se formarán profesionalmente, crecerán como seres humanos y tendrán la oportunidad de  aportar al desarrollo de su ciudad, de su estado y  del país.

Destacó que la Universidad ha realizado esfuerzos de manera permanente para incrementar la matrícula, de tal forma que 6 de cada 10 estudiantes que cursan una licenciatura universitaria y 3 de cada 10 que realizan estudios de posgrado en Baja California, lo hacen en UABC.

“A casi 62 años de su fundación, la UABC se ubica actualmente en el primer lugar a nivel nacional entre las universidades públicas estatales por el porcentaje de programas educativos acreditados; además es la única institución de educación superior en el noroeste del país que cuenta con tres reconocimientos de nivel mundial, ubicándola como una de las 10 mejores instituciones de educación superior de México, de las 100 más prestigiadas de América Latina y una de las 1 mil 100 mejores del mundo”, refirió el titular de la Máxima Casa de Estudios.

El doctor Valdez Delgadillo invitó a los jóvenes a portar con orgullo la camiseta Cimarrón con Valores, como símbolo de la identidad y pertenencia universitarias. Asimismo, los exhortó a aprovechar al máximo la amplia gama de servicios que la UABC ofrece y a conducirse de manera comprometida en sus responsabilidades como Cimarrones.

De la misma manera, la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, felicitó a los nuevos estudiantes y los invitó a gozar del privilegio de tener acceso a la educación superior en una de las mejores universidades de México.

“Ahora tienen el gran compromiso de conservar ese lugar que obtuvieron, de hacer un gran esfuerzo y de tener la dedicación para no perder de vista su principal objetivo, concluir su carrera universitaria”, enfatizó la Vicerrectora.

En la ceremonia estuvieron presentes el Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Luis Enrique Palafox Maestre; los directores de escuelas, facultades e institutos  y comunidad universitaria en general.

FOTO: Alonso Reymundo Verdugo.

Video relacionado

Brinda Rector bienvenida a 1287 estudiantes en Campus Ensenada