expo educación_orientación vocacional_preparatorias

Brinda UABC orientación vocacional a jóvenes ensenadenses

Orientan a estudiantes de últimos semestres de bachillerato que están por elegir una carrera profesional.
Ensenada
18 de Octubre de 2019

Bajo la coordinación del Departamento de Formación Básica de Vicerrectoría Campus Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), participó en la 14va. Expo Educación 2019 organizada por el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (Covee).

La UABC estuvo presente en este evento mediante la participación de las distintas escuelas y facultades del Campus Ensenada, así como del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias del Campus Mexicali, quienes dieron a conocer la oferta educativa así como los perfiles de ingreso y egreso de los programas.

En esta edición de la Expo Educación 2019 se dieron cita alrededor de 6,500 estudiantes de nivel medio superior, mismos que tuvieron la oportunidad de conocer sobre los 34 programas educativos de la Máxima Casa de Estudios en Ensenada y 1 de Mexicali.

Es importante mencionar que en el evento participaron los coordinadores de cada carrera de la Facultad de Ingeniería Arquitectura y Diseño, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Marinas, Facultad de Idiomas, Facultad de Artes, Escuela de Enología y Gastronomía, Facultad de Deportes, Escuela de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, para brindar información y orientación personalizada a los alumnos de cuarto, quinto y sexto semestre de bachillerato.

Cabe señalar que la Expo Educación se realiza anualmente desde 2005 con la finalidad de brindar orientación vocacional a alumnos que están en nivel medio superior y que asisten a este evento que reúne a universidades, empresas, organismos empresariales y dependencias gubernamentales de la región.

Foto: Elizabeth Velásquez Hernández