Pasar al contenido principal

Brindan bienvenida virtual a estudiantes visitantes al Campus Ensenada del periodo 2020-2

Los alumnos se incorporan a las facultades de Ciencias, Ciencias Marinas y Deportes
Campus
Ensenada
10 de Septiembre de 2020

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, y el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, presidieron una ceremonia virtual para brindar la bienvenida a los estudiantes visitantes del periodo 2020-2. 

Durante este semestre, el Campus Ensenada recibirá cinco alumnos de la Universidad de La Coruña, dos de la Universidad de Vigo y una de la Universidad de Cádiz, las tres instituciones ubicadas en España. De los ocho estudiantes visitantes, uno se incorpora a la matrícula de la Facultad de Ciencias, tres a la Facultad de Ciencias Marinas y cuatro a la Facultad de Deportes. 

La doctora Lacavex Berumen agradeció a los alumnos de movilidad tener la confianza de aprender en la UABC, aunque sea de manera virtual, les indicó que la universidad los apoyará en lo que requieran durante esta estancia. 

“Yo espero que, a pesar de no tener posibilidad de contacto más cercano con sus maestros, compañeros y estudiantes de otras carreras, esta experiencia sea gratificante y los enriquezca académica y personalmente. Estoy segura que el tomar la decisión de estar participando en una movilidad en las condiciones que actuales, habla de una determinación y de una aventura que espero resulte muy positiva para toda su formación y que queden ustedes muy complacidos con las clases que tengan y que queden con las ganas de visitarnos en condiciones diferentes”, expresó la vicerrectora. 

Por otro lado, el doctor David Toledo, explicó que los alumnos vivirán una experiencia atípica porque tendrán una formación en modalidad virtual a partir de los sucesos ocasionados por la pandemia por el Covid-19, por lo que las instituciones se han visto en la necesidad de reinventarse utilizando todos los elementos que le permitan continuar operando.

“La UABC está trabajando para continuar formando estudiantes del mejor nivel y con una calidad académica. El que ustedes estén en esta modalidad no representa que van a estar alejados de todas las experiencias que la universidad les ofrece en el tema formativo, claro es una visión desde la parte virtual, pero estaremos en contacto con ustedes e iremos de la mano en su formación”, señaló el coordinador general. 

Al finalizar la ceremonia de bienvenida, el maestro Adalberto Avelar García Rojas, analista de Cooperación Académica del Campus Ensenada, brindó un taller sobre choque cultural y adaptación, el cual ayudará a los alumnos a identificar diferentes fases que pasarán durante su movilidad. 

Estuvieron presentes en la ceremonia virtual la doctora Lus Mercedes López Acuña, directora de la Facultad de Ciencias Marinas, en representación de los directores de las unidades académicas; la doctora Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación; la licenciada Cira del Carmen González Gallegos, analista de Intercambio Estudiantil Internacional de la Coordinación general de Vinculación y Cooperación Académica, así como subdirectores y responsables de vinculación e intercambio de las facultades de Ciencias, Ciencias Marinas y Deportes. 

 

intercambio_ensenada

Ver más Notas