Pasar al contenido principal
Diplomado_Administración_Supervisión_Obras_Opción_Titulación

Brindan capacitación y actualización en administración y supervisión de obras

Dan opción de titulación al cursar la totalidad del diplomado.
Campus
Ensenada
27 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de enriquecer la formación de profesionistas de arquitectura e ingeniería civil, la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece el Diplomado en Administración y Supervisión de Obras.

En este diplomado se proveerán conocimiento sobre planificación y elaboración de estrategias aplicables a los procesos administrativos; supervisión y control de obras de edificación a través de la solución de proyectos ejecutivos y de programas de dirección; construcción y supervisión técnica de obra en busca de la optimización de recursos económicos, humanos y materiales en empresas de manera responsable y con una actitud ética.

El doctor Humberto Cervantes de Ávila, Subdirector de la FIAD, en representación del Director, doctor Juan Iván Nieto Hipólito, dio la bienvenida a los participantes y explicó que la formación de los profesionistas siempre es importante y es un compromiso de la UABC la educación continua.

Las clases dieron inicio el pasado 16 de noviembre de 2018 y concluirán hasta el 23 de marzo de 2019, dando un total de 160 horas del curso, en el que se abordarán temas relacionados a normatividad, leyes, reglamentos, riesgos y seguridad en obras, presupuestos y programación de obra, contratos de obra, control de calidad de obra, peritajes, construcción sustentable, entre otros.

Las actividades del diplomado se llevarán a cabo de manera teórica – práctica por medio de ejercicios aplicativos en obras en proceso, así como la utilización del software para presupuestos y programación Opus CMS. En este sentido, los participantes deberán elaborar la planificación administrativa y la estrategia de organización para la supervisión de una obra mediante la integración y presentación de un proyecto que incluya el presupuesto y programación de la obra.

Es importante mencionar que el diplomado está a cargo de la maestra Claudia Rivera Torres, académica de la facultad,  quien informó que el programa consta de 4 módulos, los cuales podrán acreditarse si se cumple con el 90 por ciento de asistencia y con calificación mínima de 80.

Cabe destacar que los egresados del programa educativo de Arquitectura de la FIAD – UABC, que concluyan los módulos y cumplan con los requisitos para su acreditación, tendrán la opción de titularse en la modalidad de curso de titulación.

Ver más Notas