Diplomado_Administración_Supervisión_Obras_Opción_Titulación

Brindan capacitación y actualización en administración y supervisión de obras

Dan opción de titulación al cursar la totalidad del diplomado.
Ensenada
27 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de enriquecer la formación de profesionistas de arquitectura e ingeniería civil, la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece el Diplomado en Administración y Supervisión de Obras.

En este diplomado se proveerán conocimiento sobre planificación y elaboración de estrategias aplicables a los procesos administrativos; supervisión y control de obras de edificación a través de la solución de proyectos ejecutivos y de programas de dirección; construcción y supervisión técnica de obra en busca de la optimización de recursos económicos, humanos y materiales en empresas de manera responsable y con una actitud ética.

El doctor Humberto Cervantes de Ávila, Subdirector de la FIAD, en representación del Director, doctor Juan Iván Nieto Hipólito, dio la bienvenida a los participantes y explicó que la formación de los profesionistas siempre es importante y es un compromiso de la UABC la educación continua.

Las clases dieron inicio el pasado 16 de noviembre de 2018 y concluirán hasta el 23 de marzo de 2019, dando un total de 160 horas del curso, en el que se abordarán temas relacionados a normatividad, leyes, reglamentos, riesgos y seguridad en obras, presupuestos y programación de obra, contratos de obra, control de calidad de obra, peritajes, construcción sustentable, entre otros.

Las actividades del diplomado se llevarán a cabo de manera teórica – práctica por medio de ejercicios aplicativos en obras en proceso, así como la utilización del software para presupuestos y programación Opus CMS. En este sentido, los participantes deberán elaborar la planificación administrativa y la estrategia de organización para la supervisión de una obra mediante la integración y presentación de un proyecto que incluya el presupuesto y programación de la obra.

Es importante mencionar que el diplomado está a cargo de la maestra Claudia Rivera Torres, académica de la facultad,  quien informó que el programa consta de 4 módulos, los cuales podrán acreditarse si se cumple con el 90 por ciento de asistencia y con calificación mínima de 80.

Cabe destacar que los egresados del programa educativo de Arquitectura de la FIAD – UABC, que concluyan los módulos y cumplan con los requisitos para su acreditación, tendrán la opción de titularse en la modalidad de curso de titulación.