Reunión_Cursos_Homologados_Duales_SDSU

Buscan aumentar el número de cursos duales

La SDSU y UABC trabajan para expandir la modalidad de cursos homologados.
23 de Marzo de 2018

Con la intención de presentar el esfuerzo de los cursos homologados y entablar una relación entre los catedráticos de la San Diego State University (SDSU) y la UABC para buscar intereses comunes en cuanto al diseño de nuevos cursos, se realizó una junta por parte del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.

Los cursos homologados constan de un plan de estudio elaborado por profesores de ambas universidades y se realizan dentro de los campus, ya sea de la SDSU o de UABC, donde el alumno cuenta con dos profesores y toma clases con otros estudiantes de la universidad amiga.

Esta modalidad inició en la Facultad de Turismo y Mercadotecnia hace unos años y se ha expandido a la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, además de buscar incorporar otras cinco unidades académicas del Campus Tijuana.

“Creemos que hay oportunidades para el crecimiento académico, pero también para el personal, tanto para catedráticos como para los estudiantes. Tenemos la posibilidad de fomentar un diálogo que enriquezca el entendimiento de la frontera”, expresó el maestro Juan Arturo Saldaña, Enlace Binacional del Comité de Turismo y profesor de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

Se tiene contemplado incluir cursos homologados en las facultades de Artes, de Humanidades y Ciencias Sociales, así como en la de Idiomas, procurando seguir el modelo de enseñanza que hasta ahora se ha realizado.