Conferencia_Desembólsate_Medio Ambiente_Oceános_Plástico_Bolsas

Buscan concientizar sobre el uso de bolsas de plástico

Con participación de la Facultad de Derecho y la Facultad de Deportes se logra reforestación.
8 de Abril de 2019

Con la iniciativa Ecothemis comienza un proyecto estudiantil de reforestación dentro de la Unidad Universitaria Otay, a cargo de los alumnos de la Facultad de Derecho con la colaboración de la Facultad de Deportes.

La iniciativa de la reforestación dentro del Campus  surgió de forma simultánea al conocimiento producido por la materia Derecho Ambiental, impartida por la maestra Lucina Araujo Yong, a los alumnos de los grupos 141, 142, 151 y 654, los cuales se encargan de analizar  la flora y fauna, especies acuáticas, especies en peligro de extinción y la composición del territorio geográfico de Baja California.

Los estudiantes fueron quienes presentaron la inquietud por realizar un proyecto de esta escala, mediante la adopción de un espacio dentro de la Institución para crear zonas de plantación de árboles para la comunidad.

El contacto con la Facultad de Deportes y la Facultad de Derecho se logró por medio de los encargados de áreas verdes de la UABC en las cuales se señalaron los espacios de la Facultad de Deportes como zonas adecuadas para el proyecto por su adaptación a actividades de recreación de la comunidad interna y externa.

Como parte final, la maestra Lucina Araujo Yong, manifestó su expectativa y  entusiasmo por el significado e impacto que este proyecto podría significar

“Consideramos que este proyecto no quede solo en la Universidad, sino que se extienda a otras áreas del municipio y estado”, expresó la maestra.

FOTO: Julio César Félix Martínez.