Pasar al contenido principal

Buscan desarrollar habilidades blandas en alumnos de posgrado

Realizan conferencia sobre liderazgo en el Instituto de Ingeniería
Campus
Mexicali
16 de Octubre de 2020

El Instituto de Ingeniería realizó de manera virtual la conferencia magistral denominada "Motivación y liderazgo: claves para el éxito", impartida por el doctor Dervy Jiménez Silva, en el marco de actividades del Modelo de Vinculación Inteligente y del ecosistema STEAM UABC.    

El doctor Mario Alberto Curiel Álvarez, director del instituto, dio la bienvenida al conferencista y expresó que el objetivo principal de esta conferencia es brindar las herramientas necesarias para construir una base sólida de liderazgo y una actitud mental positiva para el cambio, asimismo busca desarrollar las habilidades blandas de los alumnos que pertenecen al programa de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (MyDCI). 

Por su parte, el doctor Dervy Jiménez Silva, compartió sobre la importancia de la motivación y los 16 puntos que se buscan en un líder, una guía para quien desea desarrollar su liderazgo en base a principios y valores. Asimismo, continuó con su definición de las claves para el éxito, el cual lo define como el resultado de la exigencia total de uno mismo y a la disciplina como el fundamento sobre el cual se construye el éxito. 

Durante la conferencia estuvieron presentes el doctor Benjamín Valdez Salas, presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, coordinador general de Investigación y Posgrado; el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica; y el doctor Marcos Alberto Coronado Ortega, coordinador operativo del Modelo de Vinculación Inteligente. 

 

 

ii_liderazgo

 

ii_liderazgo

Ver más Notas