Pasar al contenido principal
Presentación_Libro_Procesos_Software_Mipymes_Congreso_Sinergia

Buscan mejorar los procesos de software para las Mipymes

Presentan libro que aborda este tema.
Campus
Mexicali
9 de Noviembre de 2016

En el marco del XI Congreso Sinergia “Formando Líderes de Cambio” que realiza la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, se realizó la presentación del libro “Modelo de evolución de la gestión del conocimiento en Mipymes, de acuerdo con el nivel de madurez en un programa de mejora de procesos de software” por su autora, la doctora Brenda Leticia Flores Ríos, investigadora del Instituto de Ingeniería.

Un proyecto de mejora de procesos de software es un esfuerzo planeado, gestionado y controlado que tiene como objetivo incrementar la capacidad de los procesos de desarrollo de software, conocimiento existente en la organización para alcanzar el nivel de competitividad deseado.

“Lo que tratamos de plasmar es la evolución que tienen los grupos de desarrollo de software a través de los años, en implementar mejoras de procesos de software enfocados para las Mipymes, ya que para estos empresarios suele ser difícil tener una armonía de sus recursos económicos, humanos y materiales para poder crecer y tener una mejora de sus procesos”, explicó la autora.

En su libro señala que se utilizó la metodología Knowledge Flow Identification con el fin de identificar y analizar los flujos de conocimiento relacionados con los procesos de software bajo intervención. Agregó que por medio de gráficas y tablas, así como experiencias pasadas, en su obra presentan cuáles serían las estrategias para reutilizar lecciones aprendidas de otros desarrolladores de software y aplicar aquellas que sean funcionales.

Esta publicación fue editada por Editorial Universitaria, y se puede adquirir en la librería ubicada por avenida Reforma #1375, colonia Nueva en Mexicali. Tiene un costo de 280 pesos.

XI Congreso Sinergia

Por su parte, el maestro Edgar Iván Lechuga Moreno, Coordinador General del Congreso Sinergia, comentó que el objetivo de este evento es ofrecer a los alumnos nuevos panoramas para su práctica profesional, ya que los conferencistas que comparten  sus conocimientos son profesionistas exitosos. “Buscamos cumplir con una formación integral y óptima de nuestros estudiantes”, expresó.

Señaló que los temas de las ponencias abarcan todas las áreas del conocimiento de los seis programas educativos que se imparten en esta Unidad Académica, que son Contaduría, Administración de Empresas, Informática, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Gestión Turística.

Ver más Notas