Pasar al contenido principal
bullying_conferencia

Buscan prevenir el bullying en redes sociales

Imparten conferencia sobre delitos cibernéticos
Campus
Tijuana
6 de Septiembre de 2019

Con el fin de sensibilizar a la población sobre los riesgos latentes para los usuarios de internet, se realizó la conferencia “Vulnerabilidades de las redes sociales y delitos cibernéticos”, en el auditorio de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, dirigida a alumnos de diversas unidades académicas del Campus Tijuana.

Esta actividad forma parte de los trabajos que el Campus Tijuana realiza en colaboración con la Asociación Isabel, Ayuda para la Vida A.C., organización que mantiene una campaña de concientización en escuelas de diversos sectores y niveles educativos orientada a jóvenes susceptibles a la depresión, la ansiedad y la violencia autoinflingida.

La conferencia estuvo a cargo de agentes de la policía federal y de la Red para la Atención y Prevención del Suicidio, entre los que destaca un estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Por parte de la UABC, la organización estuvo a cargo de la psicóloga Maricruz Morales Plata, responsable de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Campus Tijuana, quien comentó que es de gran importancia promover estas charlas entre la comunidad universitaria “porque profundizan en todas las vulnerabilidades a las que se exponen los jóvenes hoy en día, como el racismo, machismo, xenofobia, odio, bullying masivo y retos virales, que nos hacen reflexionar sobre las repercusiones que existen cuando no se tiene un buen uso de las redes sociales”. 

En la plática también se brindó información necesaria para realizar denuncias en casos de ser víctima de bullying cibernético y asesoría para utilizar la línea telefónica de apoyo para atención psicológica en la localidad.

Cabe destacar que la Vicerrectoría del Campus Tijuana se sumó recientemente a la Red para la Atención y Prevención del Suicidio, conformada por instituciones públicas y de educación superior, así como por profesionistas del área de la salud y organizaciones no gubernamentales.

Foto: cortesía

Ver más Notas