ciencias marinas_capacitación docente_ujat

Capacita investigador de la FCM a profesores de la UJAT

Les brindó información sobre protocolos de investigación
Ensenada
16 de Agosto de 2019

El doctor Mario Alberto Galaviz Espinoza, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM), estuvo como invitado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) con la finalidad de capacitar a 50 docentes de dicha institución.

La capacitación consistió en la impartición del curso taller denominado “Formulación de proyectos de investigación y oportunidades de financiamiento”.

El doctor Galaviz Espinoza explicó que la importancia del taller fue desarrollar protocolos de investigación que les sean de utilidad a los profesores de la UJAT para participar en convocatorias a nivel nacional.

Asimismo, enfatizó que los proyectos de investigación de las diversas áreas de conocimiento que se presentaron durante esta capacitación fueron interesantes y pertinentes, lo que llevó a que esta experiencia de compartir conocimientos entre pares académicos de ambas instituciones se llevara a cabo de manera exitosa y productiva.
Cabe mencionar que el investigador cimarrón informó que esta actividad logró una participación multidisciplinaria indispensable para el desarrollo de las investigaciones.