Pasar al contenido principal
Capacitación_Promotores_Derechos Humanos_Migrantes

Capacitan a estudiantes de FCH sobre situación social de migrantes

Serán promotores de los derechos humanos de este sector poblacional.
Campus
Mexicali
18 de Septiembre de 2018

Estudiantes prestadores de servicio social del programa “Mi escuela, mi espacio de identidad: construyendo educación intercultural en comunidad”, de los diversos programas educativos de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), iniciaron capacitación como promotores de los Derechos Humanos de Migrantes, liderado por la maestra Paula Cruz Ríos, docente de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE).

Este proyecto representa un espacio formativo, que suscita la sensibilización y compromiso con la demandas sociales y derechos de las personas migrantes.

Para iniciar tan representativa preparación, la maestra Porfiria Bustamante de la Cruz, especialista en Estudios Socioculturales, impartió una charla sobre la Asociación Civil Movimiento Haitiano.

Posteriormente, dio introducción a conceptos claves para comprender el fenómeno de la migración, y el trato que se les debe brindar a la gran cantidad de personas en contexto de migración desde una plataforma de los derechos humanos.

Para finalizar, la doctora Cristina González Machado, docente de la FCH, recalcó la importancia de que estudiantes universitarios inicien actividades como promotores comunitarios, ya que les permitirá obtener una perspectiva horizontal, así como consciencia y reconocimiento del otro, como un individuo distinto.

 

FOTO: Paula Cruz.

Ver más Notas