Pasar al contenido principal
Capacitación_Unidades Receptoras_Programa_Prácticas Profesionales

Capacitan a unidades receptoras sobre Programa de Prácticas Profesionales

Participaron empresas del ramo agropecuario.
Campus
Mexicali
11 de Junio de 2018

Se llevó a cabo una capacitación a unidades receptoras sobre el Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (Sifpvu) para el Programa de Prácticas Profesionales (PPP), en la UABC.

La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector del Campus Mexicali, doctorMiguel Ángel Martínez Romero, quien comentó: “Pretendemos poder resolver todas las dudas, estamos buscando sistematizar la información para que las unidades receptoras puedan entrar a los sistemas y trabajar las capacitaciones que sean necesarias por si el sistema llegara a ser complejo”.

“Lo que queremos es impulsar la formación profesional de los jóvenes, que ya no sólo adquieran conocimiento en las aulas, cerca de 10 mil alumnos al año presentan Servicio Social Profesional y cerca de 8 mil Prácticas Profesionales”, señaló el Vicerrector.

El objetivo del Programa de Prácticas Profesionales, el cual es dirigido por el maestro Alberto Jabalera Oviedo, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, es que los jóvenes, además de contar con la teoría adquirida en sus clases, el semestre final se vinculen con otras unidades para practicar esos conocimientos, todo esto con el fin de generar un curriculum que ayude a los estudiantes a conseguir mejores oportunidades al finalizar sus licenciaturas.

Este taller se realiza cada semestre, “en el cual se registran todas las unidades receptoras para convenios, prácticas profesionales, proyectos de vinculación, emprendedores y bolsa de trabajo. En esta ocasión el taller fue dirigido al Consejo Agropecuario integrado por diferentes empresas  del valle de Mexicali que requieren de estos programas”, comentó el maestro Jabalera Oviedo.

Dentro de las unidades receptoras que se presentaron a la capacitación se encuentran: Ganadera J Cinco de Mexicali, Procesadora y Empacadora de Carnes del Norte (Don Fileto), Maquinaria Frontera, además de los institutos de Ciencias Agrícolas y de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la UABC.

Ver más Notas