Capacitación_Búsqueda_Rescate_Emergencias

Capacitan a universitarios en búsqueda y rescate ante emergencias

Implementan técnicas apropiadas para la localización, movilización y extracción de víctimas.
Ensenada
8 de Febrero de 2018

Con la finalidad de brindar los conocimientos necesarios acerca de cómo coordinar las acciones para proteger a la comunidad universitaria y sociedad en general ante la presencia de algún desastre de origen natural o humano, se impartió el curso Búsqueda y Rescate, en el que participaron estudiantes, académicos, administrativos y público interesado en el tema.

El curso fue impartido por el Técnico en Urgencias Médicas, Édgar Sotelo Ledezma, de la Coordinación de Protección Civil Estatal, quien fue el encargado de llevar a la práctica el objetivo del curso, que consistió en implementar técnicas apropiadas para la localización, movilización y extracción de víctimas.

Se pusieron en práctica técnicas de levantamiento como silla de dos y tres manos, puente simple, camilla humana, cuna; así como arrastres tipo rautek, de cangrejo y con cobijas, entre otras que son utilizadas para la atención en situaciones de emergencia.

Durante la capacitación se enfatizó en la importancia de tener brigadas capacitadas para la toma de decisiones ante una circunstancia que implique salvaguardar la vida de las personas.

Cabe mencionar que al curso asistieron 130 personas y se llevó a cabo en las unidades universitarias Ensenada y Valle Dorado, con una duración de cuatro horas.

FOTO: Rafael Miramontes Ávalos.