Celebra 60 aniversario Facultad de Ciencias Marinas del Campus Ensenada

Conferencias, pláticas y concursos en formato virtual
Ensenada
22 de Diciembre de 2020

La Facultad de Ciencias Marinas festejó su 60 aniversario y debido a la contingencia que se vive en el país, las actividades de celebración se realizaron, por primera vez, de manera virtual.

El programa incluyó conferencias y pláticas de divulgación con ponentes nacionales e internacionales. Asimismo, se contó con un concurso de fotografía bajo la temática de oceanología, ciencias ambientales y biotecnología en acuacultura y una carrera virtual 5k.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la doctora Lus Mercedes López Acuña, directora de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM), quien mencionó: “Festejamos como una gran familia a quienes generan políticas públicas e impulsan desde las aulas el cariño hacia las ciencias del mar. Festejamos a quienes vuelcan su vida por la protección de las especies que habitan nuestros mares y costas”.

“Hoy festejamos en familia ese sueño de hacer de este mundo un espacio feliz, sustentable, incluyente y próspero. Legado a las generaciones por venir”, expresó la doctora López Acuña.

Cabe mencionar que las actividades desarrolladas en el marco del 60 aniversario  de la Facultad de Ciencias Marinas están disponibles en la página http://fcm.ens.uabc.mx/60aniversario/

aniversario fcm