55 Aniversario_Economía_Relaciones Internacionales_Inauguración_Auditorio_Panel de Expertos_Informe del Desarrollo en México

Celebra aniversario Facultad de Economía y Relaciones Internacionales

Inauguran Auditorio donde celebraron un panel de expertos que abordaron el tema de la situación económica en México.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
29 de Septiembre de 2016

En el marco del 55 aniversario de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, se llevó a cabo la inauguración su Auditorio, donde posteriormente se celebró el panel de expertos “Informe del Desarrollo en México 2015”.

Durante su discurso en el acto protocolario, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a esta unidad académica por celebrar un aniversario más formando jóvenes profesionistas comprometidos con la sociedad.

Señaló que fueron 11.5 millones de pesos de inversión para este Auditorio que está habilitado con alta tecnología para atender las necesidades académicas de cerca de mil 600 estudiantes de licenciatura y 130 estudiantes de posgrado que conforman esta Facultad.

El Rector adelantó que para el próximo mes iniciará la construcción del edificio de posgrado y oficinas administrativas con una inversión de 26 millones de pesos y que en el 2017 comenzará la edificación del laboratorio de cómputo. En total, el complejo de la FEyRI contará con 9 mil metros cuadrados de aulas y otros espacios académicos, cuya inversión asciende a los 130 millones de pesos.

“Con acciones como esta, la UABC cumple con su responsabilidad social de ofrecer oportunidades educativas a los jóvenes de Baja California y de México. Queremos que ellos estén en las aulas y los espacios laborales, por eso, esta Universidad se ha planteado un gran esfuerzo para brindarles los beneficios de la educación superior”.

Asimismo, el Rector exhortó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios universitarios, para que en un futuro, sean los profesionistas comprometidos con el desarrollo regional y nacional.

Por su parte, el doctor Natanael Ramírez Angulo, Director de la FEyRI mencionó que esta unidad académica ha crecido no solo en infraestructura, sino en la oferta educativa de calidad. Destacó que desde su fundación, han anhelado contar con una planta docente de calidad y tener alumnos altamente capacitados para que puedan trascender no solo localmente, sino a nivel nacional e internacional.

Panel de expertos “Informe del Desarrollo en México 2015”

Tras la ceremonia inaugural del Auditorio, se llevó a cabo en el recinto el panel de expertos “Informe del Desarrollo en México 2015” en el que participaron el doctor Juan Carlos Moreno Brid, doctor Fernando Cortez Cáceres y doctor Rolando Cordera Campos, los tres investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Rector mencionó que los tres participantes del panel son académicos destacados y referentes intelectuales en la literatura del desarrollo económico y social de México, que han impulsado la formación de varias generaciones de estudiantes en el ámbito de las ciencias económicas. “Estoy seguro de que los ponentes del panel abordarán temáticas concernientes a todos los mexicanos como la pobreza y la desigualdad”.

Como moderador del panel participó el doctor Alejandro Mungaray Lagarda, ex Rector de la UABC, quien expuso que es relevante realizar este tipo de eventos para que los jóvenes que se están formando como economistas cuenten con la visión y sensibilidad para resolver los problemas que les atañen en su área profesional, así como para dar a conocer la realidad económica y social del país.

Durante la inauguración de la obra también conformaron el presídium el doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC y la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de la UABC Campus Tijuana. A la ceremonia también asistieron exrectores y exdirectores, académicos, alumnos y personal administrativo de Facultad.