ceremonia pin_potenciales a egresar_tijuana

Celebra Campus Tijuana ceremonia de Potenciales a Egresar 2019-2

Están a punto de culminar sus estudios 2 mil 280 cimarrones de Otay, Valle de las Palmas, Tecate y Rosarito.

27 de Noviembre de 2019

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, encabezó la Ceremonia de Potenciales a Egresar dedicada a los 2 mil 280 cimarrones que están a punto de culminar estudios de licenciatura en el semestre 2019-2 en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, que comprende las unidades académicas de Otay, Valle de las Palmas, Tecate y Rosarito.

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios en Baja California, festejó la entrega a la sociedad de una nueva generación de cimarrones que se sumará a los más de 170 mil egresados que se han formado a lo largo de 62 años de vida universitaria en la entidad.

Invitó a los próximos egresados a ejercer su profesión con responsabilidad social y alto sentido ético, puesto que ingresar a la UABC “es el anhelo de muchos jóvenes y de sus familias, quienes aspiran a una realización plena a través de la educación superior de buena calidad” declaró.

“Hoy reconocemos a los cimarrones del Campus Tijuana que cumplieron la meta propuesta cuando ingresaron a esta Universidad y a la vez rendimos cuentas a la sociedad bajacaliforniana que nos ha encomendado la responsabilidad de construir un futuro más prometedor para nuestro estado”.

Solicitó también a los jóvenes cimarrones ser actores activos en la transformación de la comunidad, y profesionistas emprendedores, creativos, innovadores, sensibles a los problemas sociales, al cuidado del medio ambiente y que respeten y defiendan los derechos humanos.

Finalmente, el doctor Valdez Delgadillo exhortó a los jóvenes a portar el pin del escudo universitario como símbolo de identidad y pertenencia a la UABC y honrar en todo momento el nombre de la Universidad Autónoma de Baja California.

Por su parte, la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, comentó durante su mensaje que la UABC es una institución que ha refrendado a nivel mundial su compromiso con la educación superior de calidad, “Ser egresado de nuestra universidad requiere enfrentar grandes retos y trabajar con mucha pasión en el ejercicio profesional de la carrera que elegimos”. Alentó a los jóvenes a enfocarse proactivamente durante los próximos días en concluir las tareas propias del cierre de ciclo.

Durante la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2019-2 también se contó con la participación de los directores de las 15 unidades académicas que conforman el Campus Tijuana, así como  personal docente y algunos padres de familia que acompañaron a los futuros profesionistas.