Pasar al contenido principal

Celebran 30 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales

Se realizó el décimo primer Simposio Aequus con motivo del aniversario
Campus
Tijuana
13 de Noviembre de 2019

En celebración por el 30 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS) de la Unidad Universitaria Tecate, se realizó el 11er. Simposio Aequus con la finalidad de generar un espacio donde alumnos de licenciatura conozcan más acerca de su campo de estudio y opciones laborales.

La maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana y exdirectora de la FCIAS, extendió una felicitación por las tres décadas de la Facultad. "Este crecimiento es resultado del trabajo de toda la comunidad universitaria, los retos de llevar más lejos a esta Facultad son todavía más grandes, pero estamos listos para ello”, señaló la vicerrectora antes de dar por inaugurado el Simposio.

Por su parte el doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, director de la FCIAS, realizó una breve reseña histórica de la fundación de la entonces Escuela de Ingeniería, narrando la inclusión de los programas educativos que se ofertan y los cambios de nombre de la Unidad Académica hasta llegar a la actualidad.

El presídium estuvo conformado por el licenciado Luis Fernando Angulo Quiñónez, integrante de la Honorable Junta de Gobierno de la UABC; el ciudadano Fernando Durán Martínez, integrante del Patronato Universitario de la UABC; el químico Sergio Vale Sánchez, exdirector de la FCIAS; maestro Alejandro Rojas Magaña, exdirector y docente de la FCIAS; y Leslie Celeyma López Mejía, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad.

Durante la ceremonia de inauguración del Simposio Aequus, los miembros del presídium partieron el pastel conmemorativo a los 30 años de la unidad académica. Posterior al acto inaugural, se realizó el panel de discusión “Maestros: 30 años”, donde participaron docentes de la Facultad, la maestra Edith Montiel narró el proceso de cómo ingresó el programa educativo de Derecho en la Facultad; el maestro Alejandro Rojas platicó el cómo era la Escuela de Ingeniería en sus inicios; la doctora Lourdes Evelyn Apodaca del Ángel abordó el inicio del área de negocios; el maestro Guadalupe Miramontes León relató la evolución del programa de Ingeniería Mecatrónica; y la maestra Velia Verónica Ferreiro Martínez contó el inicio del programa de Ingeniería Industrial; y el doctor Omar Ovalle fungió como moderador.

 

Ver más Notas