44 Aniversario_Facultad de Medicina y Psicología_Conferencia_Juramento Hipocrático_Gerardo Sela Bayardo

Celebran 44 aniversario de la Facultad de Medicina y Psicología

Se organizaron eventos académicos y culturales.
14 de Febrero de 2018

En el marco del cuadragésimo cuarto aniversario de la Facultad de Medicina y Psicología (FMyP), el Comité de Actividades Culturales y Deportivas organizó una serie de eventos con el fin de conmemorar la fundación de la Unidad Académica.

“La celebración de una unidad académica como una institución es recordar a quienes han dejado un legado, alumnos, egresados, profesores, personal administrativo, que con su trabajo cuidadoso y responsable han sabido llevar en alto el prestigio de esta Facultad”, comentó el doctor Arturo Jiménez Cruz, Director de la FMyP, quien inauguro las actividades del día.

De manera especial, se rindió un homenaje póstumo a la doctora Elia González López, quien colaboró en la Facultad por más de 40 años. La maestra Guadalupe Delgadillo brindó un emotivo mensaje y al terminar se dio un minuto de aplausos para celebrar la trayectoria de la académica fallecida.

También se contó con la participación del doctor Gerardo Sela Bayardo, quien impartió la conferencia “El Juramento Hipocrático en el siglo XXI”, donde abordó la importancia de un juramento profesional, con el fin de mantener cohesión social, así como para mantener una actitud ética hacia la sociedad, familiares, colegas y pacientes. Resaltó la trascendencia de asumir el compromiso social de comportamiento ético a través de nuevos juramentos acorde a los tiempos, dado que la práctica de la Medicina varía según el lugar y el tiempo.

“El juramento profesional es conveniente porque marca un parteaguas en la vida de un estudiante de Medicina en un momento en el que esta sensible a sus objetivos y su conciencia aún no ha sido pervertida por las necesidades artificiosas”, señaló el doctor Sela Bayardo.

Para concluir las actividades del 44 aniversario, se llevará a cabo la coreografía “Un billón de pie”, el cual es un movimiento mundial donde se baila para manifestarse en contra de la violencia hacia mujeres y niñas.