Ceremonia_Potenciales_Egresar_Pin

Celebran a 731 potenciales a egresar del Campus Ensenada

En todo el Estado son 4,525 alumnos potenciales a egresar en el semestre 2017-2.
Por
Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
Ensenada
23 de Noviembre de 2017

“Enaltezcan el nombre de su Alma Máter, siéntanse orgullosos de su origen y busquen siempre la cima”, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, a los 731 alumnos potenciales a egresar del Campus Ensenada.

Durante una ceremonia realizada para celebrar a quienes están por concluir su carrera universitaria, el Rector mencionó que este es un evento importante para la Universidad al entregar una generación más de Cimarrones que se suman a los cerca de 160 mil egresados que se han formado en esta Casa de Estudios y que han dejado huella en la historia del Estado.

También es significativo porque para los padres representa un orgullo ver la culminación de la educación superior de sus hijos y para los propios potenciales a egresar significa alcanzar metas y lograr un objetivo más en su vida.

En el acto, el doctor Ocegueda Hernández contó su historia de vida para ejemplificar que la educación superior sigue siendo la mejor vía para ascender social y económicamente; que los grandes logros son el resultado del esfuerzo y la perseverancia, así como que con las enseñanzas de los padres y maestros se podrán alcanzar el camino del éxito.

“Jóvenes Cimarrones, los exhorto a ejercer su profesión con responsabilidad social y calidad humana; profesar y promover los valores universitarios practicando el respeto hacia los demás, la tolerancia entre quienes piensan diferente y la solidaridad con quienes menos tienen”, manifestó el Rector. Finalmente, los invitó a ponerse un fistol como acto simbólico de pertenencia a la UABC y a portarlo con responsabilidad y orgullo.

Por su parte, la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, felicitó a los alumnos por este logro. “Sabemos del gran esfuerzo que han realizado para alcanzar esta meta, pueden estar tranquilos, pues en la UABC transferimos conocimientos y competencias profesionales que les servirán para construir un futuro exitoso”.

Asimismo, les señaló que su Alma Máter siempre estará para brindarles apoyo en su formación de posgrado y educación continua, así como en caso de que requieran asesoría para el emprendimiento, entre muchos otros apoyos.

Cabe mencionar que en todo el Estado son 4 mil 525 alumnos potenciales a egresar en el semestre 2017-2. A la ceremonia asistieron directores y subdirectores de las unidades académicas del Campus Ensenada.

 

Con información de: Paulina Moreno Rangel.

Foto: Rafael Miramontes Ávalos.

Video relacionado

Celebran a 731 potenciales a egresar del Campus Ensenada

Ver más Notas