ceremonia_potenciales a egresar_ensenada

Celebran a 859 potenciales a egresar del Campus Ensenada

Se sumarán a los más de 170 mil profesionistas que han egresado de la UABC.

Angélica Gómez y Paulina Moreno
Ensenada
27 de Noviembre de 2019

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2019-2 presidida por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, para celebrar a los 859 estudiantes que próximamente cumplirán sus sueños de egresar como profesionistas.

En su discurso, el doctor Valdez Delgadillo destacó que se reconoce la dedicación de estos jóvenes que se formaron en las aulas y laboratorios para sumarse próximamente a los más de 170 mil profesionistas que han egresado de esta casa de estudios y que ejercen con responsabilidad y alto sentido ético.

“Nuestra misión nos guía en la búsqueda de ofertar el mayor número posible de espacios de acuerdo con nuestras capacidades, por eso, con gran satisfacción reconocemos a los 859 cimarrones del Campus Ensenada que cumplieron la meta propuesta cuando ingresaron y a la vez, rendimos buenas cuentas a la sociedad bajacaliforniana que nos ha encomendado la noble tarea de educar a sus jóvenes y la responsabilidad de construir un futuro más prometedor para nuestro estado”.

Les pidió ser agradecidos con la sociedad, sus familias y aquellas personas que les han permitido la oportunidad de ser parte del grupo selecto de mexicanos que ingresan a alguna institución de educación superior y concluyen su propósito de formación profesional.

“En la UABC aspiramos a que nuestros egresados sean profesionistas emprendedores, creativos, innovadores y sensibles a los temas sociales, al cuidado del medio ambiente, que respeten y defiendan siempre los derechos humanos. Que mantengan un comportamiento ético, sobre todo, que sean actores activos en la transformación de sus comunidades”, manifestó el rector.

Los presentes portaron el pin con el escudo universitario, como símbolo de la identidad y pertenencia a la Universidad. “Los símbolos viven en cada uno de nosotros, por ello, los invito a que porten con orgullo ese pin y honren en todo momento el nombre de la UABC”, expresó el doctor Valdez Delgadillo.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, exhortó a los jóvenes a mantener una actitud positiva, que sean entusiastas y que no se dobleguen ante los desalientos. “Pueden estar tranquilos acerca del futuro profesional y académico, han tenido la oportunidad ganada por mérito propio de estudiar su carrera en una gran universidad. Cada uno de ustedes ha obtenido en la UABC los conocimientos y desarrollado competencias acordes al esfuerzo realizado de forma individual”.

Durante la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2019-2 también se contó con la participación de los directores de las 12 unidades académicas que conforman el Campus Ensenada, así como  personal docente y algunos padres de familia que acompañaron a los futuros profesionistas.