dia del sociologo

Abordan problemáticas socioambientales.
Ensenada
12 de Abril de 2019

El Comité de Estudiantes de Sociología y la Coordinación de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), realizaron la séptima edición del Día del Sociólogo, la cual fue inaugurada bajo la temática “Problemáticas ambientales desde una mirada interdisciplinaria”, abordando cuestiones de interés para su profesión.

Como parte de esta actividad se presentaron trabajos de investigación realizados por los estudiantes para la asignatura de Proyectos de intervención transdisciplinaria; además se impartió la conferencia El Medio Ambiente ¿Realmente Importa? a cargo del doctor  Efraín Carlos Nieblas Ortiz, Coordinador de Proyectos de Gestión Ambiental de la UABC, quien también participó en la Mesa Redonda “Programa Cero Residuos y Educación Ambiental”. En esta mesa estuvieron también como participantes las doctoras Claudia Leyva Aguilera de la Facultad de Ciencias, Concepción Arredondo García, de la Facultad de Ciencias-Geomática y Elvira Cota González, quien imparte la asignatura de Desarrollo Sustentable a los estudiantes de Sociología.

El evento también contó con una exposición de obras de arte con las que se hizo alusión al tema abordado y las cuales son obras de estudiantes dela Facultad de Artes del Campus Ensenada.

Para finalizar, la maestra Verónica Morán Puente, cofundadora de la asociación civil Andamio Social, junto con otros dos egresados de la Licenciatura en Sociología y de la Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas (MEZA), platicaron sobre los trabajos que realizan y cómo su formación como sociólogos les ha permitido tener una visión más integral de las problemáticas socioambientales.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada y profesora investigadora de la Licenciatura en Sociología; el maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, Subdirector de la FCAyS, en representación del Director, doctor Sergio Cruz Hernández; la maestra Concepción Martínez Valdés, Coordinadora de la Licenciatura en Sociología y Marcelo Fabián Cerda Barrera, integrante del Comité de Estudiantes de la carrera.

FOTO: Cortesía