Pasar al contenido principal

Celebran Día Mundial de la Salud Mental

Con la participación del cimarrón Miguel Corral Estrada
Campus
Tijuana
16 de Octubre de 2020

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Facultad de Medicina y Psicología (FMyP) organizó la conferencia “El impacto en la salud mental debido al estigma por COVID”, a cargo del maestro Miguel Corral Estrada, consultor en materia de salud mental. La exposición se transmitió en la página de Facebook: Comité de Salud Mental FMP. 

El 10 de octubre es la fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, tema que resulta de suma importancia debido al momento que transita el mundo derivado de la situación de riesgo en la que vivimos a causa de la pandemia por el virus del COVID-19.

El maestro Corral Estrada comentó: “Un tema importante relacionado con el COVID, es el relacionado a la salud mental; no es solamente el hecho de lo que significa para nuestra salud en términos de riesgo, sino el tiempo que tenemos que aprender a manejar esa situación de encierro, de no ver tanta gente, de estar todo el tiempo compartiendo el mismo espacio con las mismas personas”.

“En efecto sabemos que nuestra salud está puesta en riesgo, que hay una condición que nos resulta amenazante, pero también nos afecta la longevidad, es decir, qué tanto está durando este proceso que al principio nos decían que iba ser una cuarentena de 30 días, después ya se volvieron dos meses, después tres y ya llevamos así bastante tiempo”, expresó.

Finalmente, se realizó una sección de preguntas y respuestas, dando oportunidad al público espectador de resolver dudas de interés sobre el tema abordado. El video de la conferencia se encuentra disponible en la página oficial de Facebook Comité de Salud Mental FMP. 

 

 

fmp salud mental

Ver más Notas