XLI Aniversario_Facultad de Odontología_Conferencias_Brigada Comunitaria_Exposiciones

Celebran XLI Aniversario de Facultad de Odontología

Se tendrán eventos académicos y culturales.
Jael Alarcón Cornejo
15 de Noviembre de 2017

La Facultad de Odontología celebró su cuadragésimo primer año, por lo que se realizó una ceremonia de inauguración de las actividades que formarán parte del programa de festejo.

La doctora María de Lourdes Montaño Pérez, Jefa de Departamento de Posgrado e Investigación Campus Mexicali, en representación del Vicerrector, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, encabezó el evento.

Externó que la UABC como institución de enseñanza superior se congratula al dar fe del desarrollo y madurez de una comunidad, como la de la Facultad de Odontología.

Felicitó a las pasadas y presentes administraciones, así como a los docentes en general y los que ya no los acompañan en la academia, por su compromiso y responsabilidad manifestados siempre, así como por seguir formando profesionales de la salud bucal actualizados, competitivos y con espíritu de servicio a la comunidad.

Resaltó que la Unidad Académica ha sido siempre parte importante de la formación de jóvenes profesionistas exitosos y eso es muestra de que seguirá cumpliendo con su tarea formativa.

De igual manera, destacó que los nuevos líderes académicos son jóvenes egresados de la Facultad, los cuáles se encuentran desempeñando cargos administrativos como el caso del doctor Guillermo Pérez Cortez, Director de la Unidad Académica y el doctor Gilberto Valenzuela, Subdirector, quienes han empezado a recorrer su camino con el mismo compromiso con el que cuenta la Institución.

Cabe mencionar que el doctor Jorge Matsubara Koyama, profesor titular de la Universidad Nacional Autónoma de México, dio la primera conferencia con el  tema “Restauraciones invisibles con resina”.

La celebración tendrá lugar toda la semana abarcando conferencias, una brigada comunitaria, eventos culturales como exposiciones fotográficas y finalizando con un baile de coronación.