Pasar al contenido principal
Certificación_Inadem_Incubadora_Negocios_Cimarrones Emprendedores

Certifica Inadem incubadora de negocios de UABC

Cimarrones Emprendedores logró crear 79 empresas en 2015 que generaron cerca 200 empleos y la gestión de 3 millones de pesos en apoyos para los emprendedores.
Campus
Mexicali
11 de Octubre de 2016

“Cimarrones Emprendedores” recibió por parte de la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el documento que le reconoce como una incubadora de negocios certificada por esta instancia.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, destacó que Cimarrones Emprendedores logró crear 79 empresas en 2015, lo que significa que se generaron cerca 200 empleos y la gestión de 3 millones de pesos en apoyos para los emprendedores.

Agregó que en base a un estudio realizado, se determinó que uno de cada diez egresados de la Máxima Casa de Estudios es empresario y trabaja por su cuenta.

Manifestó que los puntos promovidos por el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, es impulsar el emprendimiento, por lo que se ha potenciado la incubadora mediante la visita de los asesores a los cerca de 3 mil alumnos que cursan alguna materia referente al tema y les presentan las alternativas que hay para emprender.

Expuso que Cimarrones Emprendedores ofrece, de forma gratuita, capacitación, asesoría para la elaboración del plan de negocios y vinculación para el financiamiento a alumnos, egresados y empleados de UABC, así como al público en general.

Por su parte, la licenciada Martha Alfaro, Jefa de Departamento en Inadem, en representación del licenciado Ruffo Ibarra Batista, Delegado de la Secretaría de Economía de Baja California, explicó que el reconocimiento entregado a Cimarrones Emprendedores se debe al trabajo que han realizado para fomentar la cultura emprendedora en los universitarios y en la comunidad en general, al tener presencia en todo el Estado. Destacó que en esta Convocatoria, Cimarrones Emprendedores fue la única incubadora certificada en Mexicali y una de las tres a nivel estatal.

El licenciado Roberto Cortez Mora, Asesor en Tijuana de Cimarrones Emprendedores, comentó que se han realizado diferentes acciones que les llevaron a obtener el reconocimiento de la SE y del Inadem, destacando la consolidación de su metodología que les permite “generar empresas competitivas, de innovación y con la capacidad de hacer frente a los retos que demanda el mercado”.

Asimismo, participan en las actividades de las asignaturas sobre emprendimiento que se incluyen en algunos planes de estudio de la UABC, por lo que “la Universidad no solo prepara a los futuros profesionistas, sino que también forma a los próximos empresarios y empleadores de las siguientes generaciones”, expresó.

Cabe mencionar que este reconocimiento es resultado del Proceso de Reconocimiento de Aceleradoras e Incubadoras de Empresas que formarán parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México, promovido por la SE, a través del Inadem.

Video relacionado

Certifica Inadem incubadora de negocios de UABC

Ver más Notas