Pasar al contenido principal
brigadistas_desastres naturales

Certifican a brigadas de Campus Tijuana

Protección civil de Baja California brinda cursos de prevención contra catástrofes naturales

Campus
Tijuana
9 de Septiembre de 2019

Con la finalidad de contar con nuevas certificaciones de seguridad en el Campus Tijuana y que de esta manera personal administrativo designado para las distintas brigadas pueda contar con el conocimiento ideal y oportuno para responder a los diferentes tipos de catástrofes, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) y la Vicerrectoría del Campus Tijuana realizaron cursos sobre evacuación y resguardo, así como de búsqueda y rescate.

Las certificaciones se llevaron a cabo en la sala de actualización profesional del Campus con una duración de cuatro horas y estuvo a cargo de Maribel Villaseñor Olleta, encargada del área de capacitación del organismo estatal.

En ambos cursos, se contó  con al menos 20 personas que realizaron prácticas relacionadas con el contexto, para que de esta manera se pudiera llevar a cabo la reacción correcta de lo que posiblemente pueda ocurrir en una situación de emergencia y que a su vez se tenga el mayor éxito.

Cabe resaltar que estas certificaciones tienen un alto costo al público en general, sin embargo, fueron otorgadas de manera gratuita por parte de la CEPCB, explicó el maestro Carlos Reyna García, jefe del Departamento de Planeación e Imagen Institucional y coordinador del curso.  

Mencionó que se tiene planeado certificar a los brigadistas en primeros auxilios y de esta manera tener una respuesta de reacción mucho más eficiente.

Asimismo, el maestro Reyna García recalcó que este tipo de cursos vienen a generar conciencia de cara al aniversario de las catástrofes del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México. 

 

Ver más Notas