CESA organiza el evento "Cimarrón emprendedor"

Celebran el Día del Estudiante en Campus Tijuana
Por
Karla Daniela Vásquez Carrasco
Campus
Tijuana
18 de Mayo de 2022

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, se inauguró el evento “Cimarrón emprendedor”, organizado por el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA). El cual contó con la participación de alumnos de la máxima casa de estudios de Baja California, quienes presentaron sus proyectos de emprendimiento en carpas instaladas dentro del estacionamiento del Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia. 

El objetivo principal es que los estudiantes que se vieron en la necesidad de emprender un pequeño negocio para poder continuar pagando sus estudios tengan la oportunidad de proyectarse y dar a conocer sus emprendimientos e incrementar sus ventas.

Además, se contó con un escenario con música en vivo, en el que estudiantes de UABC se presentaron, como bandas locales o cantantes, con el objetivo de darles difusión. Dentro de los negocios se ofrecieron a la venta productos de comestibles realizados por los alumnos, así como la venta de ropa y bisutería, además de contar con stands de fotografías. 

Durante la inauguración, el maestro Guillermo Navarro, jefe del Departamento de Extensión de la Cultura y Vinculación, en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, declaró: “Primeramente quisiera felicitar al Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos, del Campus Tijuana, que definitivamente han hecho un esfuerzo muy grande y también muy original para festejar el Día del Estudiante, es para nosotros como dependencias administrativas, como unidades académicas, un orgullo que los alumnos del campus realicen este tipo de iniciativas”.

Asimismo, Carolina Camarillo Cruz, coordinadora del CESA, Campus Tijuana, invitó a toda la comunidad universitaria a seguir participando en estas actividades: “Esta es una actividad de estudiantes para estudiantes, los invitamos a estar pendientes de nuestras redes en el CESA, en las páginas de sociedades de alumnos, unos de los objetivos principales de esta coordinación es que los estudiantes se den cuenta que existe una sociedad de alumnos que está para apoyarlos y para escuchar y atender a las necesidades, sumarse a este tipo de eventos hacen la gran diferencia”.

cimarron_emprendedor

 

Ver más Notas