Cimarrones de la FHyCS culminan estudios con ceremonia de graduación

Egresa la XVII generación de las licenciaturas en Asesoría Psicopedagógica y Docencia en la Lengua y Literatura
Por
Karla Daniela Vásquez Carrasco
Campus
Tijuana
28 de Junio de 2022

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) llevó a cabo la ceremonia de egreso de aproximadamente 40 alumnos de la XVII generación de las licenciaturas en Asesoría Psicopedagógica y Docencia en la Lengua y la Literatura. La ceremonia fue realizada en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia del Campus Tijuana. 

Como parte del presídium se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; la doctora María de Jesús Montoya Robles, directora de la FHyCS; doctora Viviana Mejía Cañedo, subdirectora de la unidad académica; doctora Rubí Araiza Ocaño, coordinadora de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y la Literatura; doctora Karla Judith Castillo Villapudua, coordinadora de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica. Además, se contó con la presencia del maestro Julio Álvarez Ponce, la doctora Rosa de Guadalupe Lozoya Canales y la maestra Cristina Anabel Valdez Torres, como padrinos de generación. 

En su intervención, la doctora Montiel Ayala comentó: “Quisiera felicitarlos por este gran logro, disfrútenlo, atesórenlo, compártanlo; de su actuación en el campo profesional dependerá la imagen y el prestigio de su carrera, de nuestra UABC”.

La doctora Montoya Robles les tomó la protesta a los graduados y les externó: “Recuerden que son cimarrones, egresados de una de las mejores universidades estatales de nuestro país, la UABC, que es su alma mater y siempre digan con orgullo que son cimarrones y que saben a dónde van. No olviden nunca los valores que nos distinguen como cimarrones. Y si alguno olvida hacia dónde van los cimarrones, recuérdenlo, vamos a la cima, siempre”. 

Acto seguido, las alumnas Diana Cueva Sánchez y Ruth Ortiz Sánchez, en representación de los estudiantes, compartieron un mensaje con el público, en donde recapitularon y agradecieron a quienes estuvieron en su proceso de formación académica.

Asimismo, la maestra Cristina Valdez Torres, en representación de los padrinos de generación, recordó a sus ahijados el compromiso que ahora tienen con la sociedad. “No se te olvide que tenemos la distinción de poder contribuir por un instante en la mejoría de la vida de otra persona, valora y honra esa oportunidad. Nos debemos a quienes confían en nosotros, a quienes creen en nuestras capacidades. Ama y respeta tu valor”, les compartió a los egresados.

Antes de finalizar, los alumnos entregaron un reconocimiento a quienes eligieron como padrinos de generación. 

Ver más Notas