Cimarrones del IIO limpian zona costera

Colectaron durante la jornada 55.7 kilos de basura
Dana Flores Rizo
Ensenada
17 de Junio de 2021

Personal académico, administrativo y estudiantes del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), así como vecinos de las zonas aledañas a la UABC, Unidad Universitaria Punta Morro, llevaron a cabo la Primera Jornada de Colecta de Basura.

La jornada comenzó frente a las instalaciones del IIO y finalizó en la zona conocida como Punta Faro de San Miguel, cubriendo una distancia de aproximadamente 150 metros de zona costera.

Fueron alrededor de dos horas de trabajo en la playa, recogiendo y separando la basura y materiales plásticos, principalmente. Los desechos que predominaron fueron: botellas, taparroscas y popotes de plástico; desechos de cuerdas de polipropileno; encendedores; así como pedazos de PVC, boyas y materiales de construcción.

Durante la jornada se utilizó un formato para registrar los residuos encontrados con la finalidad de obtener un control para las siguientes jornadas, las cuales se planean ejecutar de manera mensual y hasta fin de año.

Es una iniciativa ambiental en la que el IIO se suma e invita a la comunidad universitaria y sociedad a ser partícipe de este tipo de actividades en pro del medio ambiente.

En esta primera jornada se colectaron 55.7 kg de materiales que dañan nuestro ambiente marino, principalmente su flora y fauna.

Imagen eliminada.