Clasificación_Concurso_Re-Diseña_Frontera_DOSI 5_Reco-Smart_Hackatón

Clasifican alumnos de la FIN-Tecate en concurso de tecnología

Participan con proyectos tecnológicos innovadores en el campo de la medicina y cuidado del medio ambiente.
14 de Mayo de 2018

Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Universitaria Tecate (FIN-Tecate), participaron en el del concurso Re-Diseña Frontera con los proyectos DOSI 5 y RECO-Smart, donde obtuvieron el pase a la final y a la semifinal, respectivamente.

Este concurso es una iniciativa de México Media Lab S21 que busca impulsar y apoyar a los proyectos innovadores de emprendimiento y a los creadores de tecnología en Baja California.

RECO-Smart, es una propuesta innovadora para la recolección de desechos sólidos urbanos que tiene capacidad de recolección para los cuatro desechos principales: (PET, aluminio, papel y cartón). Compuesto por un panel solar para ofrecer energía limpia con capacidad de cargar dispositivos móviles y paneles laterales para publicidad y sistemas de información. Fue presentado por el doctor Arturo Sinue Ontiveros Zepeda, académico Cimarrón, y los alumnos Jaziel Ahiram Bojórquez Parra, Felipe de Jesús Chávez Carrillo, Irving Oswaldo Elías Martínez, estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica.

Mientras que DOSI 5, es un proyecto desarrollado por el maestro Félix Francisco Reyna Beltrán y la alumna de Ingeniería Mecatrónica Gabriela Aguilar Chicas. Consiste en un sistema de gestión de tratamientos clínicos que permite al médico y al paciente llevar de manera oportuna y eficiente la dosificación y medicación. Está compuesto por una aplicación web y aplicaciones móviles distribuidas en cinco módulos. Este equipo quedó como finalista y fue  acreedor a un premio económico y a una incubación de proyectos con una duración de dos semanas. Además, participará en el magno evento “Hackatón Re-Diseña Frontera”.

FOTOS: Cortesía.