Foro_Fortalecimiento_Servicios_Educación Especial_Inclusión Educativa_Baja California

Colabora el IIDE en el fortalecimiento de los servicios de Educación Especial en la entidad

Participaron 60 responsables de los servicios de educación especial en la entidad.
Ensenada
28 de Febrero de 2018

Académicos del IIDE participaron en el “Foro: hacia el fortalecimiento de los servicios de educación especial e inclusión educativa en Baja California”. La realización de dicho foro fue resultado de los trabajos de colaboración entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC, con el fin de efectuar el diagnóstico de la situación que guardan los servicios de educación especial en la entidad, documentar las buenas prácticas asociadas con la impartición de estos servicios e identificar los retos y oportunidades para la generalización y adopción de prácticas equitativas e inclusivas en los centros escolares.

El evento contó con la participación de 60 responsables de los servicios de educación especial en la entidad entre los que se encontraban directores, supervisores y maestros de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y de los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep) de Mexicali y Tecate.

La inauguración del evento fue presidida por el doctor Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social; el doctor Joaquín Caso Niebla, Director del IIDE; el maestro Luis García Valenzuela, Coordinador Estatal de Educación Especial del SEE; y el profesor Rosendo Castañeda, Supervisor de la Zona I de Educación. Por su parte, la coordinación de las mesas de trabajo estuvo a cargo de un grupo de investigadores del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, bajo la coordinación del doctor Juan Carlos Rodríguez Macías, Coordinador de la Unidad de Evaluación Educativa.

En marzo se continuará con estos trabajos en los municipios de Tijuana y Ensenada, lo que permitirá integrar un diagnóstico estatal que siente las bases para la emisión de directrices que orienten y regulen los servicios de educación especial en la entidad.

FOTO: Cortesía.