Pasar al contenido principal
Investigador_Revista Académica_Agua_Conservación_Editor Asociado_Leopoldo Mendoza Espinosa

Colabora investigador del IIO en editorial de Water Science and Technology

La revista académica es reconocida en más de 130 países.
Campus
Ensenada
6 de Septiembre de 2018

Water Science and Technology (WST), una de las revistas académicas más importantes en temas de agua y conservación, invitó al doctor Leopoldo Mendoza Espinosa del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a integrarse como Editor Asociado.

La revista WST es publicada por la Asociación Internacional del Agua (Internacional Water Association) y es reconocida en más de 130 países como la red internacional más grande de profesionales, académicos y especialistas en el tema del agua. Las cinco áreas principales de la WTS son: 1) tratamiento de aguas residuales y procesos de transporte de afluentes domésticos, industriales y pluviales; 2) fuentes de contaminación incluyendo sustancias peligrosas y control de fuentes; 3) efecto e impacto de contaminación en ríos, lagos, agua subterránea y marina; 4) reuso de aguas y restauración de ambientes acuáticos; 5) aspectos de política, estrategia, control y manejo de calidad del agua.

El doctor Mendoza Espinosa comentó que el Comité Editorial de la WTS está conformado por un amplio cuerpo de académicos, esto debido a la gran cantidad de artículos que se reciben, “mensualmente reviso y asigno de cuatro a ocho artículos a árbitros, generalmente en el área de tratamientos biológicos y fisicoquímicos del agua, además de emitir dictámenes de aprobación o no aprobado”.

El destacado investigador pertenece al Cuerpo Académico de Agua y Ambiente del IIO, contando con amplia experiencia trabajando temas de reuso de aguas residuales en la región de Ensenada. También ha participado como árbitro en una gran cantidad de revistas indizadas, incluyendo: Agrociencia, Ciencias Marinas, Ciencia y Desarrollo, Tecnología y Ciencias del Agua, Environmental Engineering Science, Water and Environment Journal, Water International, Journal of Environmental Management, Water Resources Management, Bioprocess and Biosystems Engineering, Journal of Applied Phycology.

Cabe destacar que WST tiene un factor de impacto de 1.197 y se encuentra indizada en Aqua, Abstr.; Biosis Data.; CAB Inter.; Cam Sci. Abstr.; Chem. Abstr., CABS; Eng. Ind., Environ. Per. Bibl. and Geo Abstr. and Res. Alert; Elsevier Biobase; Engineering Information Inc; Science Citation Index Expanded; Current Contents - Agriculture; Biology & Environmental Sciences; Current Contents - Engineering; Computing & Technology y BIOSIS Previews.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas