Cortesía

Los docentes pertenecen a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería
Brianda Elena Parra Cuevas con información de Eduardo Alberto López Maldonado
30 de Noviembre de 2021

Del 8 al 12 de noviembre del 2021, la empresa FOXCONN B.C. realizó por primera vez su proyecto "Semana Verde", donde los doctores Eduardo Alberto López Maldonado y Rubén Guillermo Sepúlveda Marqués, catedráticos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI), colaboraron activamente.

En su participación, el doctor López Maldonado impartió el curso "Desarrollo de tecnologías ecoamigables para el saneamiento y reúso de agua" con el fin de concientizar al personal de la planta sobre el tema del cuidado y uso racional del agua y dar a conocer algunas de las ecotecnologías y estrategias que permiten asegurar el suministro y calidad de agua.

Por su parte, el doctor Sepúlveda Marqués ofreció el curso "Implicación de la modificación de la NOM-001-SEMARTNAT-2021", donde puntualizó los nuevos requisitos y niveles máximos permisibles que serán necesarios cumplir en este nuevo esquema.

Ambos cursos se posicionan en forma estratégica en los sistemas de gestión ambiental y coadyuvan a que todo el personal aporte con su granito de arena para alcanzar los beneficios esperados.

Asistieron cerca de 50 personas, integrantes del personal de las diversas áreas de la compañía, quienes mostraron interés por capacitarse y sensibilizarse sobre el cuidado del medio ambiente.

El evento transmitido de manera simultánea a través de la plataforma Zoom es una actividad que fortalece la relación academia-empresa, al mismo tiempo que concientiza y compromete al personal con el cuidado y preservación del medio ambiente.