Comparan la actividad profesional del abogado en México y Estados Unidos

Abordan su reglamentación en la colegiación obligatoria y su diferencias entre países
José Armando Delgado Suárez
18 de Noviembre de 2020

Como parte del programa de la Semana de Aniversario de la Facultad de Derecho, fue presentada la ponencia “La actividad profesional Pro-Bono en California (EE. UU.)  y su reglamentación en la colegiación obligatoria y su diferenciación con México”, dicha celebración tiene el objetivo de actualizar y complementar los conocimientos que los estudiantes adquieren durante su carrera.

El encargado de moderar la ponencia fue el licenciado Víctor Hugo Saldaña Guevara, docente de la facultad, quien estuvo acompañado por el doctor Agustín Manuel Velázquez Bustamante, quien es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El encargado de presentar la conferencia fue el doctor Randolph Ramírez, abogado litigante con jurisdicción en las cortes de los distritos central y superior del estado de California y miembro de la Barra de Abogados del Estado de California.

Al abrir la ponencia el licenciado Ramírez comentó los requisitos que necesita una persona para poder ejercer la labor de abogado, además de la importancia que debe tener la educación para ser partícipe de la barra de abogados. Al igual el comprender las políticas que se pasan actualmente al momento de entrar en situaciones legales.

Por su parte el moderador expuso: “Nosotros queríamos dar nuestros servicios, si tenían problemas en un área en donde no conocen a un abogado, no pueden pagar, nosotros les íbamos a dar nuestros servicios, fue algo muy importante para la comunidad, ya que es importante como abogado hacer y ofrecer los servicios”, comentó el doctor Ramírez. “Nosotros tenemos la obligación de profesionalizarnos, pero individual y particular, como lo dice nuestro famoso decálogo, quien no se prepara es cada día menos abogado”.

Los temas que se abordaron en la ponencia fueron diversos, dentro de estos estuvieron los requerimientos para ser abogado, la preparación, la especialización, la forma de trabajar y las áreas de trabajo, el perfil profesional y personal de la abogacía, todo comparando lo que ocurre en México y Estados Unidos.

Imagen eliminada.