Comparte investigadora del IIDE reflexiones sobre la educación indígena

El evento fue convocado por el Instituto de Investigaciones Históricas del Campus Tijuana
Vannessa Lucía Sandoval Benavides
Ensenada
7 de Octubre de 2021

La doctora María Guadalupe Tinajero Villavicencio, investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), participó como ponente en el evento académico XVI Jornadas Internacionales. Historia, Patrimonio y Frontera.

El evento fue convocado por el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la UABC, a través de los cuerpos académicos Historia y Sociedad e Historia y Desarrollo Regional, y se llevó a cabo en modalidad virtual con transmisión en sus redes sociales.

La doctora Tinajero Villavicencio participó en la mesa "Historia y educación" con la ponencia "Educación indígena: orígenes e institucionalización en el sistema educativo", misma que corresponde a un trabajo desarrollado en conjunto con los doctores Cristian Castañeda Sánchez y Juan Páez Cárdenas del IIDE, en el marco del proyecto de investigación "Otras realidades de la educación indígena en Baja California. Grupos nativos, indígenas, migrantes, no indígenas y retornados internacionales".

La ponencia puede visualizarse en la liga https://www.facebook.com/jornadasinternacionales/videos/4685277124868868