marco curricular 2022

Comparte investigadora del IIDE sus reflexiones acerca de la nueva propuesta curricular

Intervino en conversatorio de la SEBC sobre el Marco Curricular 2022
Vannessa Lucía Sandoval Benavides
Ensenada
16 de Agosto de 2022

La doctora Graciela Cordero Arroyo, investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC y coordinadora de la Unidad de Diagnóstico e Investigación Educativa (UDIE), participó como ponente en el Conversatorio “El nuevo marco curricular”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación de Baja California (SEBC) a través de la Subsecretaría de Educación Básica como parte de las jornadas de trabajo del Consejo Técnico Escolar (CTE), con el interés de realizar un acercamiento al nuevo Marco Curricular 2022 con expertos en el tema a modo de conversatorio.

El panel estuvo conformado por la doctora Graciela Cordero Arroyo; la doctora Gabriela Begonia Naranjo Flores, titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa; la doctora Teresita de Jesús Ruiz Botello, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 021 en Mexicali, y la doctora Ysabel Camacho Norzagaray, del Instituto McLaren de Pedagogía Crítica.

El Conversatorio se transmitió de forma virtual y fue moderado por el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, y presentado por la maestra Dulce María Jáuregui Santillán, subsecretaria de Educación Básica de la SEBC.

En este espacio de formación, la doctora Cordero Arroyo compartió sus reflexiones acerca de la propuesta del Marco Curricular 2022 con el interés de aportar elementos para el juicio profesional docente en aras de entender los retos del próximo ciclo escolar y tomar las mejores decisiones para la educación y futuro de los alumnos de educación básica.

En su participación destacó las acciones que se llevaron a cabo para la construcción del Marco Curricular, lo reconoció como una brújula social para enfrentar la complejidad de la realidad educativa, y describió las tendencias curriculares que se pueden reconocer en la propuesta 2022.

El conversatorio se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=g4xD-kjLsL8&ab_channel=JuanCarlosGarciaRamirez