Conferencia_Transparencia_Plataforma Nacional_Prácticas

Comparte UABC prácticas en transparencia en la BUAP

Fue el primer sujeto obligado a nivel nacional en cumplir con las obligaciones de transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Gaceta UABC
UABC
23 de Octubre de 2017

La Secretaria de Transparencia de la UABC, maestra Olga Minerva Castro Luque, compartió las prácticas en transparencia que se siguen en esta Institución y que la han colocado como referente nacional en la materia, durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (Ameraief), celebrado del 16 al 18 de octubre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La maestra Castro Luque enfatizó que la rendición de cuentas es uno de los puntos más importantes de la presente administración rectoral que encabeza el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, por lo que está planteada en las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019.

Con motivo de los resultados obtenidos por la UABC al ser el primer sujeto obligado a nivel nacional en cumplir con las obligaciones de transparencia dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia, es que fue invitada a compartir con otras universidades públicas de nuestro país, las prácticas desarrolladas y el plan de trabajo que a la fecha se desarrolla en la materia y que señalan a la Máxima Casa de Estudios de Baja California, como un ejemplo a seguir.

FOTO: Cortesía.