Primer_Foro_Experiencias_Movilidad_Investigación_San Quintín_Intercambio_Jóvenes Investigadores_Delfín

Comparten experiencias de intercambio e investigación en San Quintín

La intención es motivar a los estudiantes de la FIN-SQ a aprovechar las oportunidades que ofrece la UABC.
Ensenada
14 de Noviembre de 2017

Con el objetivo de promover los programas de intercambio estudiantil, Jóvenes Investigadores y Delfín, se llevó a cabo el Primer Foro de Experiencias de Movilidad e Investigación San Quintín 2017.

El Foro se realizó en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FIN-SQ) de la UABC, en el marco del 4º Coloquio de Experiencias de Aprendizaje a través del Intercambio Estudiantil, al que asistieron más de 100 alumnos.

Otro de los objetivos fue que los estudiantes conocieran las experiencias y trabajos realizados por sus compañeros y motivarlos a participar en las oportunidades que la UABC les ofrece para su formación integral.

La conferencia magistral estuvo a cargo del señor Julio Meza Virgilio, empresario de San Quintín, quien les habló a los jóvenes sobre prácticas que desarrollan competencias.

Fueron catorce alumnos que contaron sus experiencias, algunos de ellos platicaron de su estancia en la Universidad de Yucatán, otros de su participación en el programa Delfín en su visita a la Universidad del Mar, en Oaxaca. Asimismo, intervinieron contando su historia los que actualmente se encuentran de intercambio en la FIN-SQ.

De la misma manera, los estudiantes que obtuvieron un lugar en el 5º Encuentro de Jóvenes Investigadores hablaron de sus experiencias, entre ellos: Alexis Fabián Gerardo Pérez, quien ganó el tercer lugar en presentación oral; Leticia Pérez López y Carlos Villagrana Mancilla, tercer lugar en cartel, los tres en el área de Ciencias Agrícolas.

También expuso el joven Víctor Vargas Cruz, quien obtuvo el primer lugar en presentación en cartel en el Congreso de Ciencias Agrícolas.

Durante el Foro estuvieron presentes el maestro Isidro Bazante Gonzalez, Director de la FIN-SQ; la doctora Ana Cecilia Bustamante Valenzuela, Subdirectora de la Unidad Académica; la licenciada Elizabeth Fernández Grijalva, Subdirectora de Fundación UABC Capítulo Ensenada; y el maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.

FOTO: Cortesía.