pláticas sobre seguridad_prevención

Concientizan sobre temas de seguridad a estudiantes de UABC

Se impartieron pláticas de prevención del delito y seguridad en las unidades académicas
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
5 de Diciembre de 2019

La Vicerrectoría Campus Mexicali de la UABC en colaboración con el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) y la Fiscalía General del Estado realizaron el cierre de una serie de pláticas de seguridad que se ofrecieron en la Facultad de Derecho.

El programa de fue una iniciativa de la universidad, y tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes universitarios en la prevención del delito y orientarlos sobre cómo deben actuar en caso de presentarse una situación de emergencia. En el transcurso del ciclo 2019-2 se han realizado 10 pláticas de seguridad en el que participaron alumnos de 14 unidades académicas de la del campus, las cuales fueron impartidas por el licenciado Iván Camacho López, coordinador del programa Fiscal en tu Comunidad, de la Fiscalía General del Estado.

La doctora Gisela Montero Alpírez,  vicerrectora del Campus Mexicali, invitó al titular de la Fiscalía Regional Zona Mexicali a continuar con esta relación que ha dado excelentes resultados, con la finalidad de seguir fortaleciendo los mecanismos para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.  

Por su parte, el licenciado Pedro Ariel Mendívil García, Fiscal Regional Zona Mexicali comentó: “El  compromiso de nosotros y de la Fiscalía Regional es un compromiso que vamos a concretar y que le vamos a dar un seguimiento puntual para que ustedes tengan una seguridad total en el trayecto de sus casas a esta escuela y durante todas las actividades que realizan en el campus universitario”. 

Durante el evento estuvieron presentes el doctor Jesús Rodríguez Cebreros, director de la Facultad de Derecho; el licenciado Iván Camacho López, coordinador del programa Fiscal en tu Comunidad y la alumna Tania Yolanda Araujo López como representante del CESA y presidente de la  Sociedad de Alumnos de la Facultad. 

Ver más Notas