Pasar al contenido principal

Concluye con éxito capacitación anual de personal bibliotecario

Participaron 18 bibliotecarios
Campus
Mexicali
17 de Septiembre de 2019

Se realizó el curso de capacitación Formación de Usuarios, con el objetivo de reconocer la importancia del adiestramiento de estudiantes y docentes en los servicios bibliotecarios, así como el estudio de elementos para el diseño, elaboración y programación de actividades en la formación de usuarios. 

La capacitación fue impartida en el Departamento de Información Académica del Campus Mexicali por la doctora Verónica Soria Ramírez, subdirectora de Servicios Bibliotecarios de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM. El curso fue transmitido por videoconferencia a la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria, Ensenada y Tijuana, asistiendo un total de 18 bibliotecarios.

Con esta actividad se concluye el programa anual de capacitación a través del convenio de intercambio académico, que sostiene la Coordinación General de Información Académica y la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM y que inició con otro curso en junio pasado.

El programa anual de capacitación, permite formar y mantener actualizados en la especialización bibliotecológica y servicios de información al personal bibliotecario, con el objetivo de continuar brindando servicios acordes a las necesidades actuales de habilidades y competencias informacionales que requiere la comunidad universitaria. 

Este año el enfoque principal de los cursos fue orientado a los servicios al público, desarrollo de colecciones digitales y estudios bibliométricos. 

Foto: cortesía

Ver más Notas